La intregración en el centro educativo de las familias de estudiantes no autóctonos : ¿utopia o realidad?
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 677-685Resumen:
Se analiza si las familias de los estudiantes no autóctonos se integran adecuadamente en el funcionamiento del centro educativo y en sus relaciones con el entorno. Para analizar dicha integración se tiene una perspectiva distinta: la comparación con respecto al estudiante autóctono, ya que se tienen los datos de una encuesta realizada por la Fundación ISEF (Iniciativa Social en Educación y Familia) en la Provincia de Alicante sobre integración del estudiante no autóctono en el sistema educativo. Aunque dicha encuesta cubre varias facetas: integración social, rendimiento académico e integración familiar.
Se analiza si las familias de los estudiantes no autóctonos se integran adecuadamente en el funcionamiento del centro educativo y en sus relaciones con el entorno. Para analizar dicha integración se tiene una perspectiva distinta: la comparación con respecto al estudiante autóctono, ya que se tienen los datos de una encuesta realizada por la Fundación ISEF (Iniciativa Social en Educación y Familia) en la Provincia de Alicante sobre integración del estudiante no autóctono en el sistema educativo. Aunque dicha encuesta cubre varias facetas: integración social, rendimiento académico e integración familiar.
Leer menos