Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El emprendimiento femenino en el sector universitario gallego

URI:
http://hdl.handle.net/11162/43931
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández López, Sara; Fernández Fernández, Loreto; Rodeiro Pazos, David; Vivel Búa, María Milagros
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 495-505
Resumen:

Se parte del efecto positivo que produce la creación de empresas sobre el conjunto de la economía, especialmente en términos de generación de riqueza y empleo para su entorno. También en el ámbito académico, la creación de empresas ha ido creciendo en importancia como instrumento para transferir a la sociedad el conocimiento creado en las universidades y colaborar en su desarrollo económico. Se plantea el objetivo de comprobar si las diferencias de género encontradas en el emprendimiento en general son compartidas por el emprendimiento académico. Para ello, se utiliza los datos extraídos de una entrevista abierta a emprendedoras universitarias gallegas. A partir de un análisis descriptivo, se observa que muchos de los rasgos detectados en el emprendimiento femenino a nivel global se ven replicados en el emprendimiento universitario.

Se parte del efecto positivo que produce la creación de empresas sobre el conjunto de la economía, especialmente en términos de generación de riqueza y empleo para su entorno. También en el ámbito académico, la creación de empresas ha ido creciendo en importancia como instrumento para transferir a la sociedad el conocimiento creado en las universidades y colaborar en su desarrollo económico. Se plantea el objetivo de comprobar si las diferencias de género encontradas en el emprendimiento en general son compartidas por el emprendimiento académico. Para ello, se utiliza los datos extraídos de una entrevista abierta a emprendedoras universitarias gallegas. A partir de un análisis descriptivo, se observa que muchos de los rasgos detectados en el emprendimiento femenino a nivel global se ven replicados en el emprendimiento universitario.

Leer menos
Materias (TEE):
creación de empresas; diferencia de sexo; empleo de las mujeres; relación universidad-empresa; oportunidades de empleo; Galicia; economía de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.