Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El Madrid de los sentidos, de plazas, glorietas, parques y jardines

URI:
http://hdl.handle.net/11162/43800
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Montemayor Ruiz, Susana; Ruiz Zapata, Ana María; Herguedas Lorenzo, Miguel Ángel; Muro Domínguez, Nicanora Justa; Rubio Barba, Cristina; Huertas Menjíbar, Andrés
Fecha:
1998
Resumen:

Trabajo que obtuvo un segundo premio en el VI Certamen de Materiales Curriculares adaptados a la Comunidad de Madrid. Estudia de forma interdisciplinar los lugares de encuentro de la Comunidad de Madrid: plazas, glorietas, parques y jardines. El objetivo es incorporar a las materias aprendidas en las aulas, conocimientos históricos y culturales del patrimonio cercano. Aunque se dirige a estudiantes de segundo ciclo de ESO y bachillerato LOGSE, se puede adaptar para centros de educación de adultos. El material se divide en dos partes: la primera ofrece actividades y talleres de las áreas mencionadas; la segunda se centra en los parques y jardines más representativos de la Comunidad de Madrid: Parque del Moro, Retiro, Capricho, Jardines de Aranjuez, Arganzuela, etc. Como experiencia común tienen especial interés los Jardines de Aranjuez donde se estudian todas las materias. El trabajo ofrece material para el profesorado y cuadernos del alumnado para cada una de las tareas.

Trabajo que obtuvo un segundo premio en el VI Certamen de Materiales Curriculares adaptados a la Comunidad de Madrid. Estudia de forma interdisciplinar los lugares de encuentro de la Comunidad de Madrid: plazas, glorietas, parques y jardines. El objetivo es incorporar a las materias aprendidas en las aulas, conocimientos históricos y culturales del patrimonio cercano. Aunque se dirige a estudiantes de segundo ciclo de ESO y bachillerato LOGSE, se puede adaptar para centros de educación de adultos. El material se divide en dos partes: la primera ofrece actividades y talleres de las áreas mencionadas; la segunda se centra en los parques y jardines más representativos de la Comunidad de Madrid: Parque del Moro, Retiro, Capricho, Jardines de Aranjuez, Arganzuela, etc. Como experiencia común tienen especial interés los Jardines de Aranjuez donde se estudian todas las materias. El trabajo ofrece material para el profesorado y cuadernos del alumnado para cada una de las tareas.

Leer menos
Materias (TEE):
jardín; interdisciplinariedad; estudios locales; patrimonio cultural; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
Madrid (Comunidad Autónoma); bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.