Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

The mismatch between results on parental involvement and teacher's attitudes : is convergence ahead?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4377
Full text:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
View/Open
01720073000061.pdf (262.9Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Villas-Boas, María Adelina
Date:
2005
Published in:
Aula abierta. 2005, n. 85, junio; p. 205-224
Abstract:

La falta de coherencia entre la implicación de los padres y madres y las actitudes del profesorado : ¿es posible la convergencia? En los últimos años, la investigación ha reforzado la importancia de la participación de los padres y madres para promover el rendimiento académico de los estudiantes. Sin embrago, muchos profesores tienen imágenes negativas de los padres y madres en los centros y rechazan su participación en los mismos. En el estudio de caso que se presenta se analizan estos aspectos a través de entrevistas grupales con profesorado. La muestra ha estado formada por los profesores de cada nivel escolar del centro, formando así un grupo heterogéneo. El análisis de los datos confirma algunas de las expectativas negativas comentadas anteriormente sobre la implicación de los padres en los centros. No obstante, los profesores parecen dispuestos a cooperar con las familias para promover el rendimiento de los estudiantes. También manifiestan que la legislación debe clarificar las funciones a desarrollar por los padres y los profesores. La conclusión final es que los centros y los profesores pueden cambiar para mejorar las relaciones con las familias y que es responsabilidad de los profesores implicar y ayudar los padres.

La falta de coherencia entre la implicación de los padres y madres y las actitudes del profesorado : ¿es posible la convergencia? En los últimos años, la investigación ha reforzado la importancia de la participación de los padres y madres para promover el rendimiento académico de los estudiantes. Sin embrago, muchos profesores tienen imágenes negativas de los padres y madres en los centros y rechazan su participación en los mismos. En el estudio de caso que se presenta se analizan estos aspectos a través de entrevistas grupales con profesorado. La muestra ha estado formada por los profesores de cada nivel escolar del centro, formando así un grupo heterogéneo. El análisis de los datos confirma algunas de las expectativas negativas comentadas anteriormente sobre la implicación de los padres en los centros. No obstante, los profesores parecen dispuestos a cooperar con las familias para promover el rendimiento de los estudiantes. También manifiestan que la legislación debe clarificar las funciones a desarrollar por los padres y los profesores. La conclusión final es que los centros y los profesores pueden cambiar para mejorar las relaciones con las familias y que es responsabilidad de los profesores implicar y ayudar los padres.

Leer menos
Materias (TEE):
relación padres-escuela; participación de los padres; rendimiento; estudio de casos; entrevista; política de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.