Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRolla San Francisco, Andreaspa
dc.contributor.authorArias, Melissaspa
dc.contributor.authorVillers, Renataspa
dc.contributor.authorSnow, Catherinespa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 161-163spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4374
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i4/147_pdfsam_Aula_abierta_85___Junio_2005.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa importancia de las dificultades de lectura y la familia : factores que influyen en la decisión de los profesores sobre la repetición de curso de los alumnos de primer grado en Costa Rica. La repetición de curso es la solución que muchos países utilizan para alumnos con dificultades de lectura en el primer año de la enseñanza primaria. En el año 2002, el 14,9 por ciento de los alumnos de primer grado repitieron en Costa Rica. Este estudio describe la relación que se establece entre habilidades de lenguaje y lectura y repetición de curso en Costa Rica, analizada mediante entrevistas a profesores y evaluaciones de alumnos. Se encontró una relación alta y negativa entre rendimiento en lectura y repetición. Los alumnos identificados como futuros repetidores al terminar primer grado tenían puntuaciones significativamente más bajas que los restantes en habilidades de lenguaje. Los profesores señalan como factores importantes dificultades de lectura y una falta de apoyo de la familia. Por ello, parece necesario introducir políticas educativas de prevención de la repetición de curso basadas en la intervención temprana desde educación infantil para mejorar las habilidades de lenguaje y lectura y en la participación activa de los padres y madres.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2005, n. 85, junio ; p. 147-164spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectrepetición de cursospa
dc.subjectCosta Ricaspa
dc.titleThe importance of reading difficulties and family in teachers' decisions to retain children : a case study in Costa Ricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ ; 33009 Oviedo; 985227479; 985228673;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlO-157-1973spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem