Mostrar el registro sencillo del ítem
Fracaso y abandono escolar en Educación Secundaria Obligatoria : implicación de la familia y los centros escolares
dc.contributor.author | Martínez González, Raquel Amaya | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Blanco, Lucía | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 143-146 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4373 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i4/127_pdfsam_Aula_abierta_85___Junio_2005.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudian los conceptos de fracaso y abandono escolar contextualizados especialmente en la etapa de la educación secundaria obligatoria, donde las características del alumnado adolescente ponen más en riesgo la posibilidad de alcanzar el éxito académico. En este sentido, se hace referencia a factores protectores del fracaso escolar vinculados fundamentalmente a la actuación del profesorado y de la familia y a la necesaria colaboración entre ambos. A este respecto se describen seis áreas de cooperación entre las familias y los centros educativos y los efectos positivos a que dan lugar en el alumnado, profesorado y padres y madres. El artículo presenta también una síntesis metodológica de las investigaciones empíricas consultadas y finaliza con sugerencias de actuación entre las que se incluye la formación del profesorado para trabajar colaborativamente con los padres y madres. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2005, n. 85, junio ; p. 127-146 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | relación padres-profesor | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.title | Fracaso y abandono escolar en Educación Secundaria Obligatoria : implicación de la familia y los centros escolares | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ ; 33009 Oviedo; 985227479; 985228673; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | O-157-1973 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |