Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastellana Rosell, Montserratspa
dc.contributor.authorSala Bars, Ingridspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 75-76spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4370
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que examina las necesidades y dificultades que encuentran los estudiantes universitarios con discapacidad física y sensorial dentro del aula y las que tiene el profesor universitario para atender a estos estudiantes en este contexto. La muestra esta formada por veinticinco estudiantes con discapacidad y veinticinco profesores de diferentes universidades de los Países Catalanes. Los hallazgos principales del presente estudio incluyen: a) los estudiantes con discapacidad se encuentran con importantes dificultades para seguir las explicaciones del profesorado y acceder a la información durante las clases y b) la mayoría de los profesores se sienten incómodos o inseguros delante del estudiante con discapacidad. Ambos coinciden en que hay un gran desconocimiento de la discapacidad y de las metodologías pedagógicas más adecuadas. Los resultados y conclusiones obtenidas permiten diseñar una propuesta educativa dirigida a orientar y dar soporte al docente universitario para atender la diversidad en el aula.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2005, n. 85, junio ; p. 57-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdistribución del aulaspa
dc.subjectedificio escolarspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subject.otherdiscapacidad sensorial
dc.subject.otherdiscapacidad física
dc.titleLa universidad ante la diversidad en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ ; 33009 Oviedo; 985227479; 985228673;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlO-157-1973spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem