Mostrar el registro sencillo del ítem
La universidad ante la diversidad en el aula
dc.contributor.author | Castellana Rosell, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Sala Bars, Ingrid | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 75-76 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4370 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio que examina las necesidades y dificultades que encuentran los estudiantes universitarios con discapacidad física y sensorial dentro del aula y las que tiene el profesor universitario para atender a estos estudiantes en este contexto. La muestra esta formada por veinticinco estudiantes con discapacidad y veinticinco profesores de diferentes universidades de los Países Catalanes. Los hallazgos principales del presente estudio incluyen: a) los estudiantes con discapacidad se encuentran con importantes dificultades para seguir las explicaciones del profesorado y acceder a la información durante las clases y b) la mayoría de los profesores se sienten incómodos o inseguros delante del estudiante con discapacidad. Ambos coinciden en que hay un gran desconocimiento de la discapacidad y de las metodologías pedagógicas más adecuadas. Los resultados y conclusiones obtenidas permiten diseñar una propuesta educativa dirigida a orientar y dar soporte al docente universitario para atender la diversidad en el aula. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2005, n. 85, junio ; p. 57-84 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | distribución del aula | spa |
dc.subject | edificio escolar | spa |
dc.subject | accesibilidad para los discapacitados | spa |
dc.subject | condiciones de trabajo del profesor | spa |
dc.subject.other | discapacidad sensorial | |
dc.subject.other | discapacidad física | |
dc.title | La universidad ante la diversidad en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ ; 33009 Oviedo; 985227479; 985228673; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | O-157-1973 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |