Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ocio y trabajo en la lectura infantil : notas para una reflexión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4347
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz-Tilve Arias, Carmen
Date:
2004
Published in:
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura : un enfoque interdisciplinar. 2004 ; p. 297-307
Abstract:

Presenta una reflexión sobre el doble efecto de ocio-trabajo de las actividades lectoras. Se parte de la necesidad de incluir en las escuelas métodos activos, participativos y analíticos adecuados a los intereses de los aprendices a través de los cuales se fomente el deseo de los niños/as de leer fuera de la escuela. Se propone una situación ideal en la que el niño descubre una forma de leer que seguirá practicando el resto de sus días. Se destaca que el sistema educativo no es el único medio a través del cual se transmiten hábitos lectores, sino que otras instituciones como la familia han de asumir su responsabilidad. La escuela y la familia, junto con el resto de la sociedad, son los responsables de lograr un mundo de lectores por placer de todas las edades.

Presenta una reflexión sobre el doble efecto de ocio-trabajo de las actividades lectoras. Se parte de la necesidad de incluir en las escuelas métodos activos, participativos y analíticos adecuados a los intereses de los aprendices a través de los cuales se fomente el deseo de los niños/as de leer fuera de la escuela. Se propone una situación ideal en la que el niño descubre una forma de leer que seguirá practicando el resto de sus días. Se destaca que el sistema educativo no es el único medio a través del cual se transmiten hábitos lectores, sino que otras instituciones como la familia han de asumir su responsabilidad. La escuela y la familia, junto con el resto de la sociedad, son los responsables de lograr un mundo de lectores por placer de todas las edades.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; afición a la lectura; hábito; sociedad; educación familiar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.