Adaptación de materiales docentes a formatos multimedia y web
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2004Publicado en:
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura : un enfoque interdisciplinar. 2004 ; p. 65-80Resumen:
Se estudian los elementos que influyen en la usabilidad o facilidad de manejo de un sistema interactivo y adaptado a los diferentes usuarios. Se entiende que la usabilidad es uno de los factores vitales a tener en cuenta en el diseño de interfaces de usuario, que debe contemplar tanto los métodos sistemáticos como las herramientas necesarias para llevar a cabo el diseño de entornos comprensibles, rápidamente aprendibles y fiablemente operables. Entre los elementos que configuran esa usabilidad están: a) El proceso de comunicación y sus implicaciones en el diseño de pantallas hipermedia; b) La semiología gráfica aplicada al diseño hipermedia; c) La implementación de las aplicaciones gráficas y audiovisuales (recursos sonoros, imágenes fijas y en movimiento). También se hace uan propuesta de evaluación experta de esa usabilidad en donde se incluyen una serie de categorías como son: facilidad de uso, calidad del entorno visual, calidad de los elementos multimedia, calidad del contenido, sistema de interacción, potencialidad de los recursos didácticos y habilidades cognitivas ejercitadas.
Se estudian los elementos que influyen en la usabilidad o facilidad de manejo de un sistema interactivo y adaptado a los diferentes usuarios. Se entiende que la usabilidad es uno de los factores vitales a tener en cuenta en el diseño de interfaces de usuario, que debe contemplar tanto los métodos sistemáticos como las herramientas necesarias para llevar a cabo el diseño de entornos comprensibles, rápidamente aprendibles y fiablemente operables. Entre los elementos que configuran esa usabilidad están: a) El proceso de comunicación y sus implicaciones en el diseño de pantallas hipermedia; b) La semiología gráfica aplicada al diseño hipermedia; c) La implementación de las aplicaciones gráficas y audiovisuales (recursos sonoros, imágenes fijas y en movimiento). También se hace uan propuesta de evaluación experta de esa usabilidad en donde se incluyen una serie de categorías como son: facilidad de uso, calidad del entorno visual, calidad de los elementos multimedia, calidad del contenido, sistema de interacción, potencialidad de los recursos didácticos y habilidades cognitivas ejercitadas.
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