El constructivismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje escolar
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 2002, v. 18 ; p. 217-230Abstract:
Se hace una revisión, después de delimitar el concepto de constructivismo, del proceso enseñanza-aprendizaje, especificando los rasgos que caracterizan al aprendizaje constructivista en la teoría cognitiva de la adquisición. Desciende el escenario sociocultural del aula, donde el conocimiento construido es, no solo individual, sino también social, puesto que es el resultado de concepciones y formas de discurso compartido y de procesos de intercambio y negociación conjunta.
Se hace una revisión, después de delimitar el concepto de constructivismo, del proceso enseñanza-aprendizaje, especificando los rasgos que caracterizan al aprendizaje constructivista en la teoría cognitiva de la adquisición. Desciende el escenario sociocultural del aula, donde el conocimiento construido es, no solo individual, sino también social, puesto que es el resultado de concepciones y formas de discurso compartido y de procesos de intercambio y negociación conjunta.
Leer menos