El constructivismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 2002, v. 18 ; p. 217-230Resumen:
Se hace una revisión, después de delimitar el concepto de constructivismo, del proceso enseñanza-aprendizaje, especificando los rasgos que caracterizan al aprendizaje constructivista en la teoría cognitiva de la adquisición. Desciende el escenario sociocultural del aula, donde el conocimiento construido es, no solo individual, sino también social, puesto que es el resultado de concepciones y formas de discurso compartido y de procesos de intercambio y negociación conjunta.
Se hace una revisión, después de delimitar el concepto de constructivismo, del proceso enseñanza-aprendizaje, especificando los rasgos que caracterizan al aprendizaje constructivista en la teoría cognitiva de la adquisición. Desciende el escenario sociocultural del aula, donde el conocimiento construido es, no solo individual, sino también social, puesto que es el resultado de concepciones y formas de discurso compartido y de procesos de intercambio y negociación conjunta.
Leer menos