Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de la instrucción sobre la dimensionalidad del test
dc.contributor.author | Padilla García, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Pérez Meléndez, Cristino | spa |
dc.contributor.author | González Gómez, Andrés | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 206-210 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4324 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/241.pdf | spa |
dc.description | Resumen en inglés y castellano | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un estudio experimental sobre el efecto de las diferencias en las experiencias instruccionales en la 'unidimensionalidad esencial' de las respuestas a un test de rendimiento.El interés por la unidimensionalidad ha aumentado en los últimos años por su relevancia para los modelos más populares de la Teoría de Respuestas a los Ítems (TRI). Sin embargo, las dudas sobre el cumplimiento del supuesto en el caso de los test de rendimiento son generalizadas. De ahí su sustitución por versiones más débiles, por ejemplo, la de 'unidimensionalidad esencial' (Stout, 1987). El procedimiento DIMTEST identifica la falta de unidimensionalidad esencial en un conjunto de 9 ítems, diseñados para medir el rendimiento en un contenido objeto de diferentes estrategias instruccionales para dos grupos de personas (N 650). Por último el trabajo analiza las implicaciones de los resultados para un posible funcionamiento diferencial del conjunto de ítems.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 1999, v.11, n. 1, febrero; p. 183-193 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | respuesta | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | análisis de ítem | spa |
dc.title | Efecto de la instrucción sobre la dimensionalidad del test | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20080826 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |