Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La formación de usuarios función esencial de la Biblioteca Escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4319
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mañà Terré, Teresa; Baró Llambias, Mónica
Fecha:
2002
Publicado en:
I Jornadas de bibliotecas escolares de Asturias. 2002, p. 54-65
Resumen:

Se plantea la necesidad de la formación de los usuarios de las Bibliotecas Escolares partiendo de unos contenidos y una programación curricular que contempla conceptos y actividades para cada uno de los niveles. Se busca conseguir que la biblioteca sea un instrumento que facilite el aprendizaje del uso de la información, de los documentos y de las fuentes que la contienen, en el ámbito escolar. La búsqueda documental contribuye a mejorar los procesos de aprendizaje; por ello es imprescindible que se aprenda a utilizar con total eficacia la biblioteca y sus recursos. El artículo propone un plan de formación para iniciar al alumnado en este trabajo intelectual.

Se plantea la necesidad de la formación de los usuarios de las Bibliotecas Escolares partiendo de unos contenidos y una programación curricular que contempla conceptos y actividades para cada uno de los niveles. Se busca conseguir que la biblioteca sea un instrumento que facilite el aprendizaje del uso de la información, de los documentos y de las fuentes que la contienen, en el ámbito escolar. La búsqueda documental contribuye a mejorar los procesos de aprendizaje; por ello es imprescindible que se aprenda a utilizar con total eficacia la biblioteca y sus recursos. El artículo propone un plan de formación para iniciar al alumnado en este trabajo intelectual.

Leer menos
Materias (TEE):
biblioteca escolar; lectura; método educativo; trabajo en biblioteca; usuario
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.