Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación de usuarios función esencial de la Biblioteca Escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4319
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mañà Terré, Teresa; Baró Llambias, Mónica
Date:
2002
Published in:
I Jornadas de bibliotecas escolares de Asturias. 2002, p. 54-65
Abstract:

Se plantea la necesidad de la formación de los usuarios de las Bibliotecas Escolares partiendo de unos contenidos y una programación curricular que contempla conceptos y actividades para cada uno de los niveles. Se busca conseguir que la biblioteca sea un instrumento que facilite el aprendizaje del uso de la información, de los documentos y de las fuentes que la contienen, en el ámbito escolar. La búsqueda documental contribuye a mejorar los procesos de aprendizaje; por ello es imprescindible que se aprenda a utilizar con total eficacia la biblioteca y sus recursos. El artículo propone un plan de formación para iniciar al alumnado en este trabajo intelectual.

Se plantea la necesidad de la formación de los usuarios de las Bibliotecas Escolares partiendo de unos contenidos y una programación curricular que contempla conceptos y actividades para cada uno de los niveles. Se busca conseguir que la biblioteca sea un instrumento que facilite el aprendizaje del uso de la información, de los documentos y de las fuentes que la contienen, en el ámbito escolar. La búsqueda documental contribuye a mejorar los procesos de aprendizaje; por ello es imprescindible que se aprenda a utilizar con total eficacia la biblioteca y sus recursos. El artículo propone un plan de formación para iniciar al alumnado en este trabajo intelectual.

Leer menos
Materias (TEE):
biblioteca escolar; lectura; método educativo; trabajo en biblioteca; usuario
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.