Reflexiones para la elaboración de un modelo pertinente de Biblioteca Escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
I Jornadas de bibliotecas escolares de Asturias. 2002, p. 13-40Resumen:
Tras realizar reflexiones sobre el papel de la Biblioteca Escolar en la sociedad y la propia escuela se hace una propuesta de modelos de Biblioteca Escolar discernibles y que aparecen asociados a los modelos del currículo más conocido: tecnológico, práctico y crítico. También se hacen una serie de propuestas sobre las bibliotecas en los centros docentes: conceptos (se concibe la Biblioteca Escolar como un centro de recursos materiales e intelectuales capaz de contribuir a dar respuesta en la teoría y en la práctica a las preguntas clave que todo currículo se plantea), funciones, equipamientos e implantación del modelo.
Tras realizar reflexiones sobre el papel de la Biblioteca Escolar en la sociedad y la propia escuela se hace una propuesta de modelos de Biblioteca Escolar discernibles y que aparecen asociados a los modelos del currículo más conocido: tecnológico, práctico y crítico. También se hacen una serie de propuestas sobre las bibliotecas en los centros docentes: conceptos (se concibe la Biblioteca Escolar como un centro de recursos materiales e intelectuales capaz de contribuir a dar respuesta en la teoría y en la práctica a las preguntas clave que todo currículo se plantea), funciones, equipamientos e implantación del modelo.
Leer menos