Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Metodología y didáctica en la formación del especialista en Educación Musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4316
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Peiteado Rodríguez, Matilde
Date:
2004
Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 2004, v. 20 ; p. 97-115
Abstract:

En la formación del maestro especialista en Educación Musical, además de los 'conocimientos científicos', es necesario incluir también los aspectos 'metodológicos' y 'didácticos' de la Música. Así pues, pensamos que el futuro maestro de Música ha de poseer las herramientas y el conocimiento de los procedimientos didácticos contenidos en los métodos de pedagogía musical tanto 'clásica' como de vanguardia. Consideramos que, de este modo, contribuiremos a configurar un modelo de maestro: crítico, reflexivo, maduro, investigador, sensible y con las cualidades estéticas que lo permitan alcanzar las metas deseadas en su futuro tránsito por los arduos caminos de la enseñanza de la música en el marco escolar.

En la formación del maestro especialista en Educación Musical, además de los 'conocimientos científicos', es necesario incluir también los aspectos 'metodológicos' y 'didácticos' de la Música. Así pues, pensamos que el futuro maestro de Música ha de poseer las herramientas y el conocimiento de los procedimientos didácticos contenidos en los métodos de pedagogía musical tanto 'clásica' como de vanguardia. Consideramos que, de este modo, contribuiremos a configurar un modelo de maestro: crítico, reflexivo, maduro, investigador, sensible y con las cualidades estéticas que lo permitan alcanzar las metas deseadas en su futuro tránsito por los arduos caminos de la enseñanza de la música en el marco escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
música; formación de profesores; metodología; didáctica; profesión docente; enseñanza superior; formación inicial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.