Metodología y didáctica en la formación del especialista en Educación Musical
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 2004, v. 20 ; p. 97-115Abstract:
En la formación del maestro especialista en Educación Musical, además de los 'conocimientos científicos', es necesario incluir también los aspectos 'metodológicos' y 'didácticos' de la Música. Así pues, pensamos que el futuro maestro de Música ha de poseer las herramientas y el conocimiento de los procedimientos didácticos contenidos en los métodos de pedagogía musical tanto 'clásica' como de vanguardia. Consideramos que, de este modo, contribuiremos a configurar un modelo de maestro: crítico, reflexivo, maduro, investigador, sensible y con las cualidades estéticas que lo permitan alcanzar las metas deseadas en su futuro tránsito por los arduos caminos de la enseñanza de la música en el marco escolar.
En la formación del maestro especialista en Educación Musical, además de los 'conocimientos científicos', es necesario incluir también los aspectos 'metodológicos' y 'didácticos' de la Música. Así pues, pensamos que el futuro maestro de Música ha de poseer las herramientas y el conocimiento de los procedimientos didácticos contenidos en los métodos de pedagogía musical tanto 'clásica' como de vanguardia. Consideramos que, de este modo, contribuiremos a configurar un modelo de maestro: crítico, reflexivo, maduro, investigador, sensible y con las cualidades estéticas que lo permitan alcanzar las metas deseadas en su futuro tránsito por los arduos caminos de la enseñanza de la música en el marco escolar.
Leer menos