Potencialidades de la telemática para la investigación documental y bibliográfica histórico-educativa
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Show full item recordAuthor:
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2001Published in:
La acreditación de saberes y competencias: perspectiva histórica. 2001; p. 783-793Abstract:
Se analizan las posibilidades de los nuevos soportes de información en la investigación histórico educativa, una somera presentación de algunas instituciones que organizan, custodian y ofrecen información documental y bibliográfica y un acercamiento al laboratorio del historiador (el archivo). Recientemente la realidad virtual permite solventar la dificultad de la visita real por incompatibilidad horaria, distancia, o número de visitantes que permiten las instituciones que custodian la documentación. Esta posibilidad facilita un primer sondeo de las fuentes para abordar la investigación sin necesidad de desplazamiento, ahorrando tiempo y dinero al investigador. Este recurso permite igualmente dar a conocer estas instituciones y sus funciones a los estudiantes de doctorado o de la licenciatura, mejorando su formación académica y su capacidad indagadora al dotarles de herramientas para acceder a la información.
Se analizan las posibilidades de los nuevos soportes de información en la investigación histórico educativa, una somera presentación de algunas instituciones que organizan, custodian y ofrecen información documental y bibliográfica y un acercamiento al laboratorio del historiador (el archivo). Recientemente la realidad virtual permite solventar la dificultad de la visita real por incompatibilidad horaria, distancia, o número de visitantes que permiten las instituciones que custodian la documentación. Esta posibilidad facilita un primer sondeo de las fuentes para abordar la investigación sin necesidad de desplazamiento, ahorrando tiempo y dinero al investigador. Este recurso permite igualmente dar a conocer estas instituciones y sus funciones a los estudiantes de doctorado o de la licenciatura, mejorando su formación académica y su capacidad indagadora al dotarles de herramientas para acceder a la información.
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