Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarbero García, María Isabelspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp.206-210spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4313
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/242.pdfspa
dc.descriptionResumen en inglés y castellanospa
dc.description.abstractEl desarrollo de los modelos de la Teoría de Respuesta a los Ítems (TRI), ha hecho que estos tomen fuerza en el campo de la evaluación psicológica y educativa, como lo demuestran las investigaciones recogidas en distintas revistas especializadas y presentadas en reuniones científicas. Se han hecho también trabajos de recopilación que ponen de manifiesto la evolución de estos modelos y los problemas prácticos que han ido solucionando, uno de ellos es el llevado a cabo por Van der Linden y Hambleton (1997) que incluye importantes trabajos dentro del campo de la sicometría. El objetivo del trabajo es realizar una síntesis de los modelos allí presentados pero de una manera sencilla, sin el aparato formal, de manera que todas aquellas personas interesadas en el tema puedan tener una visión general del mismo y, más tarde, pueden abordar el estudio de estos modelos con mayor profundidad..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 1999, v.11, n. 1, febrero; p. 195-210spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrespuestaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.subjectanálisis de ítemspa
dc.titleDesarrollos recientes de los modelos psicométricos de la teoría de respuesta a los ítemsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20080826spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem