Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTerrón Bañuelos, Aidaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.isbn84-699-5072-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4312
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza un elemento esencial en la acreditación de conocimientos escolares como es el examen, elemento inherente a la institución escolar. Se explica porqué la derogación del modelo de examen hegemónico en la escuela primaria decimonónica (el examen público mediante el cual examinadores externos valoraban el nivel de instrucción alcanzado, enjuiciando con ello al maestro) fue la consecuencia inevitable del asentamiento de un sistema educativo cuya cultura organizativa construyó un tipo de saber, el saber escolar, que solo podía ser acreditado desde la propia lógica de la institución que lo produce. La instrucción alcanzada por los discípulos habría transformado su naturaleza al codificarse un currículo, articulado en disciplinas escolares, cuya ejecución se efectúa en un tempo propio mediante una secuencia en la que se construye el alumno.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa acreditación de saberes y competencias: perspectiva histórica. 2001; p. 511-524spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexamenspa
dc.subjectsistema de exámenesspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleLos exámenes escolares y el tempo de las disciplinasspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectColoquio Nacional de Historia de la Educación. 11. Oviedo, 2001spa
dc.identifier.dlAS-1656-2001spa
dc.identifier.signaturaASspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem