Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de los comportamientos violentos en los centros educativos
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Luis | spa |
dc.contributor.author | Álvarez García, David | spa |
dc.contributor.author | González Castro, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | spa |
dc.contributor.author | González García, Julio Antonio | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4303 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3295.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El acoso escolar, o bullyng, es un término que por ser tan frecuente ya forma parte de nuestro vocabulario. En este trabajo de investigación se presenta un nuevo instrumento de evaluación de la violencia que ocurre en los centros escolares. El Cuestionario de Violencia Escolar (CUVE) ha sido elaborado y, posteriormente, aplicado a una muestra de 1.637 adolescentes de siete centros de Educación Secundaria Obligatoria (públicos y concertados). El CUVE evalúa de modo fiable cinco dimensiones de la violencia escolar: a) violencia física indirecta por parte del alumnado; b) violencia verbal del alumnado hacia compañeros; c) violencia física directa entre alumnos; d) violencia verbal del alumnado hacia el profesorado; y e) violencia del profesorado hacia el alumnado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2006, v. 18, n. 4 ; p. 686-695 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Evaluación de los comportamientos violentos en los centros educativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1 B; 33001 Oviedo; +34985285778; 985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |