Evaluación psicométrica del cuestionario de ansiedad y rendimiento (CAR) en una muestra de escolares
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/244.pdfVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Psicothema. 1999, v.11, n. 1, febrero; p. 225-236Resumen:
Se presenta un estudio psicométrico, que pretende evaluar las propiedades de un cuestionario de ansiedad de tarea diseñado como predictor de rendimiento académico. En particular, se estudian: a.- la estructura del cuestionario, b.- su invarianza, y c.- su validez predictiva. Aunque el trabajo es fundamentalmente substantivo, sirve tambien como ejemplo para ilustrar el uso de nuevas metodologías en este tipo de estudios. Los resultados se discuten en términos substantivos y de utilidad práctica..
Se presenta un estudio psicométrico, que pretende evaluar las propiedades de un cuestionario de ansiedad de tarea diseñado como predictor de rendimiento académico. En particular, se estudian: a.- la estructura del cuestionario, b.- su invarianza, y c.- su validez predictiva. Aunque el trabajo es fundamentalmente substantivo, sirve tambien como ejemplo para ilustrar el uso de nuevas metodologías en este tipo de estudios. Los resultados se discuten en términos substantivos y de utilidad práctica..
Leer menos