III Jornadas cómo y cuándo leer El Quijote : la calidad de la enseñanza en la Comunidad de Madrid : jornadas de reflexión y debate : Madrid, 7 y 8 de marzo de 2005
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2006Resumen:
La Dirección General de Ordenación Académica de la Comunidad de Madrid organizó en 2005 unas jornadas con motivo de la celebración del IV centenario de la publicación de El Quijote. En esta obra se recogen los aspectos más significativos de las intervenciones llevadas a cabo en el primero de los dos días de celebración de las jornadas. En primer lugar, se incluye el contenido de una mesa redonda, en la que varios profesores de ESO opinan sobre la conveniencia de la obligatoriedad de la lectura de El Quijote en los centros escolares y sobre cómo debe hacerse esta lectura y en qué edades. A continuación, se ofrecen las comunicaciones realizadas por los representantes de algunos institutos para dar a conocer las actividades realizadas en sus centros con el fin de acercar la novela de Cervantes a los alumnos.
La Dirección General de Ordenación Académica de la Comunidad de Madrid organizó en 2005 unas jornadas con motivo de la celebración del IV centenario de la publicación de El Quijote. En esta obra se recogen los aspectos más significativos de las intervenciones llevadas a cabo en el primero de los dos días de celebración de las jornadas. En primer lugar, se incluye el contenido de una mesa redonda, en la que varios profesores de ESO opinan sobre la conveniencia de la obligatoriedad de la lectura de El Quijote en los centros escolares y sobre cómo debe hacerse esta lectura y en qué edades. A continuación, se ofrecen las comunicaciones realizadas por los representantes de algunos institutos para dar a conocer las actividades realizadas en sus centros con el fin de acercar la novela de Cervantes a los alumnos.
Leer menos