Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aproximación a un repertorio léxico español por indicadores culturales : instrumento para un sistema de actividades de adaptación lingüística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/42982
View/Open
BVCM001616.pdf (6.662Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Guillén Díaz, Carmen; Calleja Largo, Inmaculada; Garrán Antolínez, María Luz
Date:
2006
Abstract:

Los mensajes publicitarios tienen una gran trascendencia en la sociedad y permanecen por largo tiempo en la memoria de las personas. Por este motivo, en esta obra se utiliza la publicidad que aparece en la prensa como punto de partida para la elaboración de un repertorio léxico español que se pueda utilizar en la enseñanza de esta lengua para extranjeros. Además, se ofrecen procedimientos y ejemplos para la construcción de fichas y diagramas léxicos que pueden facilitar la adquisición de vocabulario. Los objetivos son favorecer el conocimiento de la lengua y la cultura españolas; y proporcionar un recurso que puede ser utilizado en las actividades del aula.

Los mensajes publicitarios tienen una gran trascendencia en la sociedad y permanecen por largo tiempo en la memoria de las personas. Por este motivo, en esta obra se utiliza la publicidad que aparece en la prensa como punto de partida para la elaboración de un repertorio léxico español que se pueda utilizar en la enseñanza de esta lengua para extranjeros. Además, se ofrecen procedimientos y ejemplos para la construcción de fichas y diagramas léxicos que pueden facilitar la adquisición de vocabulario. Los objetivos son favorecer el conocimiento de la lengua y la cultura españolas; y proporcionar un recurso que puede ser utilizado en las actividades del aula.

Leer menos
Materias (TEE):
léxico; lengua española; enseñanza de lenguas; medios de enseñanza; publicidad; prensa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.