@misc{11162/42982, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42982}, abstract = {Los mensajes publicitarios tienen una gran trascendencia en la sociedad y permanecen por largo tiempo en la memoria de las personas. Por este motivo, en esta obra se utiliza la publicidad que aparece en la prensa como punto de partida para la elaboración de un repertorio léxico español que se pueda utilizar en la enseñanza de esta lengua para extranjeros. Además, se ofrecen procedimientos y ejemplos para la construcción de fichas y diagramas léxicos que pueden facilitar la adquisición de vocabulario. Los objetivos son favorecer el conocimiento de la lengua y la cultura españolas; y proporcionar un recurso que puede ser utilizado en las actividades del aula.}, publisher = {Madrid : Dirección General de Promoción Educativa, 2006}, keywords = {léxico}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {publicidad}, keywords = {prensa}, title = {Aproximación a un repertorio léxico español por indicadores culturales : instrumento para un sistema de actividades de adaptación lingüística}, author = {Guillén Díaz, Carmen and Calleja Largo, Inmaculada and Garrán Antolínez, María Luz}, }