Proyecto integral para la Formación Profesional en Comunicación, Imagen y Sonido : diseño de un protocolo para el desarrollo de prácticas intercíclicas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
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Fecha:
2005Resumen:
Este proyecto trata de integrar la actividad docente de los ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Comunicación, Imagen y Sonido. La finalidad principal es que los alumnos aprendan a realizar producciones de cine y televisión de calidad. Los objetivos son dar a conocer el lenguaje y las fases de realización de los productos audiovisuales; las funciones de los profesionales que participan en estas producciones; los tipos de planos; y los medios técnicos que se emplean. Los alumnos reciben una formación teórica pero sobre todo práctica, ya que se trata de recrear situaciones profesionales reales. Aprenden a grabar conciertos, magazines, anuncios publicitarios, cortometrajes, documentales y reportajes. Todos ellos se difunden a través de la televisión del centro y de Internet. Algunas de las actividades son la elaboración de guiones, el diseño de decorados, la grabación y edición de programas, y la dirección de actores y personal técnico. El material didáctico incluye unas normas para la descripción documental del material grabado. Además, se describen las prácticas de realización de cortometrajes, conciertos musicales y magazines. Para todas ellas se aporta una introducción, plan de trabajo, recursos humanos, recursos técnicos, necesidades administrativas y de producción, y anexos. Se incluye un CD con el proyecto en formato electrónico y un DVD con el desarrollo de las prácticas.
Este proyecto trata de integrar la actividad docente de los ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Comunicación, Imagen y Sonido. La finalidad principal es que los alumnos aprendan a realizar producciones de cine y televisión de calidad. Los objetivos son dar a conocer el lenguaje y las fases de realización de los productos audiovisuales; las funciones de los profesionales que participan en estas producciones; los tipos de planos; y los medios técnicos que se emplean. Los alumnos reciben una formación teórica pero sobre todo práctica, ya que se trata de recrear situaciones profesionales reales. Aprenden a grabar conciertos, magazines, anuncios publicitarios, cortometrajes, documentales y reportajes. Todos ellos se difunden a través de la televisión del centro y de Internet. Algunas de las actividades son la elaboración de guiones, el diseño de decorados, la grabación y edición de programas, y la dirección de actores y personal técnico. El material didáctico incluye unas normas para la descripción documental del material grabado. Además, se describen las prácticas de realización de cortometrajes, conciertos musicales y magazines. Para todas ellas se aporta una introducción, plan de trabajo, recursos humanos, recursos técnicos, necesidades administrativas y de producción, y anexos. Se incluye un CD con el proyecto en formato electrónico y un DVD con el desarrollo de las prácticas.
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