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Propiedades psicométricas de la versión española del Obsessive Belief Questionnaire-Children Version (OBQ-CV) en una muestra no clínica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4276
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/40 ...
View/Open
01720123018096.pdf (140.7Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Nogueira Arjona, Raquel; Godoy Ávila, Antonio; Romero Sanchíz, Pablo; Gavino Lázaro, Aurora; Cobos Álvarez, María del Pilar
Date:
2012
Published in:
Psicothema. 2012, v. 24, n. 4 ; p. 674-679
Abstract:

En este estudio se realiza la adaptación y validación del Obsessive Belief Questionnaire-Children Version (OBQ-CV) en una muestra no clínica de niños y adolescentes españoles. Los análisis factoriales confirmatorios revelaron que el modelo que mejor se ajusta a los datos es el de tres factores de primer orden (Responsabilidad-Estimación de la amenaza, Perfeccionismo-Incertidumbre, Importancia-Control del pensamiento) que, a su vez, constituyen un factor de segundo orden. Los resultados mostraron que las puntuaciones del OBQ-CV presentan una alta fiabilidad, así como adecuada validez de criterio con medidas de síntomas obsesivo-compulsivos y de creencias obsesivas, y una buena validez discriminante con medidas de depresión y ansiedad.

En este estudio se realiza la adaptación y validación del Obsessive Belief Questionnaire-Children Version (OBQ-CV) en una muestra no clínica de niños y adolescentes españoles. Los análisis factoriales confirmatorios revelaron que el modelo que mejor se ajusta a los datos es el de tres factores de primer orden (Responsabilidad-Estimación de la amenaza, Perfeccionismo-Incertidumbre, Importancia-Control del pensamiento) que, a su vez, constituyen un factor de segundo orden. Los resultados mostraron que las puntuaciones del OBQ-CV presentan una alta fiabilidad, así como adecuada validez de criterio con medidas de síntomas obsesivo-compulsivos y de creencias obsesivas, y una buena validez discriminante con medidas de depresión y ansiedad.

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Materias (TEE):
test de diagnóstico; trastorno de la conducta; fiabilidad; lengua española; niño; adolescente; análisis factorial; análisis de ítem; psicometría
Otras Materias:
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