El ordenador en la Casa de Campo : estudio de ecosistemas : Educación Secundaria
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2003Resumen:
Este material, que obtuvo el Segundo Premio en el X Certamen de materiales de desarrollo curricular, ofrece a los profesores una orientación para introducir los medios informáticos en el laboratorio. Los objetivos son comprender y expresar mensajes científicos con propiedad, así como interpretar gráficos, tablas y otros modelos de representación; utilizar diferentes fuentes de información como las nuevas tecnologías y aplicar los conocimientos adquiridos para disfrutar del medio natural. Para ello, se selecciona un itinerario ecológico en la Casa de Campo de Madrid, para tomar datos, analizar el medio físico y utilizar el laboratorio asistido por ordenador. Se divide en varias partes. La primera sirve de introducción; la segunda contiene el proceso de enseñanza, en la que se incluyen las tareas que realiza el Departamento; la tercera, el proceso de aprendizaje de los alumnos con la puesta en práctica de lo programado; finalmente, se incluye un apartado de evaluación tanto del proceso de enseñanza como del de aprendizaje.
Este material, que obtuvo el Segundo Premio en el X Certamen de materiales de desarrollo curricular, ofrece a los profesores una orientación para introducir los medios informáticos en el laboratorio. Los objetivos son comprender y expresar mensajes científicos con propiedad, así como interpretar gráficos, tablas y otros modelos de representación; utilizar diferentes fuentes de información como las nuevas tecnologías y aplicar los conocimientos adquiridos para disfrutar del medio natural. Para ello, se selecciona un itinerario ecológico en la Casa de Campo de Madrid, para tomar datos, analizar el medio físico y utilizar el laboratorio asistido por ordenador. Se divide en varias partes. La primera sirve de introducción; la segunda contiene el proceso de enseñanza, en la que se incluyen las tareas que realiza el Departamento; la tercera, el proceso de aprendizaje de los alumnos con la puesta en práctica de lo programado; finalmente, se incluye un apartado de evaluación tanto del proceso de enseñanza como del de aprendizaje.
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