Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El ordenador en la Casa de Campo : estudio de ecosistemas : Educación Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/42722
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mateos García, Javier; Piñero Barciela, María de la Paz
Fecha:
2003
Resumen:

Este material, que obtuvo el Segundo Premio en el X Certamen de materiales de desarrollo curricular, ofrece a los profesores una orientación para introducir los medios informáticos en el laboratorio. Los objetivos son comprender y expresar mensajes científicos con propiedad, así como interpretar gráficos, tablas y otros modelos de representación; utilizar diferentes fuentes de información como las nuevas tecnologías y aplicar los conocimientos adquiridos para disfrutar del medio natural. Para ello, se selecciona un itinerario ecológico en la Casa de Campo de Madrid, para tomar datos, analizar el medio físico y utilizar el laboratorio asistido por ordenador. Se divide en varias partes. La primera sirve de introducción; la segunda contiene el proceso de enseñanza, en la que se incluyen las tareas que realiza el Departamento; la tercera, el proceso de aprendizaje de los alumnos con la puesta en práctica de lo programado; finalmente, se incluye un apartado de evaluación tanto del proceso de enseñanza como del de aprendizaje.

Este material, que obtuvo el Segundo Premio en el X Certamen de materiales de desarrollo curricular, ofrece a los profesores una orientación para introducir los medios informáticos en el laboratorio. Los objetivos son comprender y expresar mensajes científicos con propiedad, así como interpretar gráficos, tablas y otros modelos de representación; utilizar diferentes fuentes de información como las nuevas tecnologías y aplicar los conocimientos adquiridos para disfrutar del medio natural. Para ello, se selecciona un itinerario ecológico en la Casa de Campo de Madrid, para tomar datos, analizar el medio físico y utilizar el laboratorio asistido por ordenador. Se divide en varias partes. La primera sirve de introducción; la segunda contiene el proceso de enseñanza, en la que se incluyen las tareas que realiza el Departamento; la tercera, el proceso de aprendizaje de los alumnos con la puesta en práctica de lo programado; finalmente, se incluye un apartado de evaluación tanto del proceso de enseñanza como del de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
biología; medio ambiente; uso didáctico del ordenador; medios de enseñanza; investigación de campo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.