Perspectivas teóricas y metodológicas: lengua de acogida, educación intercultural y contextos inclusivos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
El objetivo de este recurso es el acercamiento a distintos ámbitos básicos sobre los que se sustenta la actual atención a la diversidad. La obra se divide en cuatro partes. La primera trata la interculturalidad en la sociedad actual; en ella se ofrece un conjunto de reflexiones acerca de las formas en que la sociedad se enfrenta a las intervenciones culturales y educativas como consecuencia de la inmigración. La segunda promueve un marco de reflexión sobre la función que la lengua posee en el desarrollo personal del alumno como herramienta para integrarse en el sistema educativo y en la sociedad en general. La tercera perfila una serie de alternativas y propuestas prácticas relativas a la intervención con población estudiantil inmigrante y a la didáctica del español como segunda lengua. Finalmente, la cuarta parte se dedica a la evaluación de distintos aspectos relacionados con el proceso de aprendizaje de segundas lenguas.
El objetivo de este recurso es el acercamiento a distintos ámbitos básicos sobre los que se sustenta la actual atención a la diversidad. La obra se divide en cuatro partes. La primera trata la interculturalidad en la sociedad actual; en ella se ofrece un conjunto de reflexiones acerca de las formas en que la sociedad se enfrenta a las intervenciones culturales y educativas como consecuencia de la inmigración. La segunda promueve un marco de reflexión sobre la función que la lengua posee en el desarrollo personal del alumno como herramienta para integrarse en el sistema educativo y en la sociedad en general. La tercera perfila una serie de alternativas y propuestas prácticas relativas a la intervención con población estudiantil inmigrante y a la didáctica del español como segunda lengua. Finalmente, la cuarta parte se dedica a la evaluación de distintos aspectos relacionados con el proceso de aprendizaje de segundas lenguas.
Leer menos