Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Perspectivas teóricas y metodológicas: lengua de acogida, educación intercultural y contextos inclusivos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/42700
Ver/Abrir
BVCM001511.pdf (18.41Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casanova Rodríguez, María Antonia; Muñoz Sedano, Antonio; Perdices Madrid, Jesús; Martín Gómez, Isabel; Enkvist, Inger; Canto Nieto, Ana Carmen del; Pacheco Román, María Teresa; García Santa-Cecilia, Álvaro; Marcos Marín, Francisco A.; Valle, Javier M.
Fecha:
2003
Resumen:

El objetivo de este recurso es el acercamiento a distintos ámbitos básicos sobre los que se sustenta la actual atención a la diversidad. La obra se divide en cuatro partes. La primera trata la interculturalidad en la sociedad actual; en ella se ofrece un conjunto de reflexiones acerca de las formas en que la sociedad se enfrenta a las intervenciones culturales y educativas como consecuencia de la inmigración. La segunda promueve un marco de reflexión sobre la función que la lengua posee en el desarrollo personal del alumno como herramienta para integrarse en el sistema educativo y en la sociedad en general. La tercera perfila una serie de alternativas y propuestas prácticas relativas a la intervención con población estudiantil inmigrante y a la didáctica del español como segunda lengua. Finalmente, la cuarta parte se dedica a la evaluación de distintos aspectos relacionados con el proceso de aprendizaje de segundas lenguas.

El objetivo de este recurso es el acercamiento a distintos ámbitos básicos sobre los que se sustenta la actual atención a la diversidad. La obra se divide en cuatro partes. La primera trata la interculturalidad en la sociedad actual; en ella se ofrece un conjunto de reflexiones acerca de las formas en que la sociedad se enfrenta a las intervenciones culturales y educativas como consecuencia de la inmigración. La segunda promueve un marco de reflexión sobre la función que la lengua posee en el desarrollo personal del alumno como herramienta para integrarse en el sistema educativo y en la sociedad en general. La tercera perfila una serie de alternativas y propuestas prácticas relativas a la intervención con población estudiantil inmigrante y a la didáctica del español como segunda lengua. Finalmente, la cuarta parte se dedica a la evaluación de distintos aspectos relacionados con el proceso de aprendizaje de segundas lenguas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; segunda lengua extranjera; alfabetización; educación inter-cultural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.