Show simple item record

dc.contributor.advisorHilario Silva, Pedrospa
dc.contributor.advisorMuñoz López, Belénspa
dc.contributor.advisorPérez Fuente, José Luisspa
dc.contributor.advisorPerdices Madrid, Jesússpa
dc.contributor.advisorSoto Aranda, Beatrizspa
dc.contributor.authorCasanova Rodríguez, María Antoniaspa
dc.contributor.authorMuñoz Sedano, Antoniospa
dc.contributor.authorPerdices Madrid, Jesússpa
dc.contributor.authorMartín Gómez, Isabelspa
dc.contributor.authorEnkvist, Ingerspa
dc.contributor.authorCanto Nieto, Ana Carmen delspa
dc.contributor.authorPacheco Román, María Teresaspa
dc.contributor.authorGarcía Santa-Cecilia, Álvarospa
dc.contributor.authorMarcos Marín, Francisco A.spa
dc.contributor.authorValle, Javier M.spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.isbn84-451-2493-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42700
dc.descriptionBibliografía al final de los capítulosspa
dc.description.abstractEl objetivo de este recurso es el acercamiento a distintos ámbitos básicos sobre los que se sustenta la actual atención a la diversidad. La obra se divide en cuatro partes. La primera trata la interculturalidad en la sociedad actual; en ella se ofrece un conjunto de reflexiones acerca de las formas en que la sociedad se enfrenta a las intervenciones culturales y educativas como consecuencia de la inmigración. La segunda promueve un marco de reflexión sobre la función que la lengua posee en el desarrollo personal del alumno como herramienta para integrarse en el sistema educativo y en la sociedad en general. La tercera perfila una serie de alternativas y propuestas prácticas relativas a la intervención con población estudiantil inmigrante y a la didáctica del español como segunda lengua. Finalmente, la cuarta parte se dedica a la evaluación de distintos aspectos relacionados con el proceso de aprendizaje de segundas lenguas.spa
dc.format.extent608 p.: il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Educativa, 2003spa
dc.relation.ispartofseriesAtención a la diversidad ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titlePerspectivas teóricas y metodológicas: lengua de acogida, educación intercultural y contextos inclusivosspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 37.02 PERspa


Files in this item

    Show simple item record