Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyzábal Rodríguez, María Victoriaspa
dc.contributor.authorGarcía Benavides, Reyesspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 145-153spa
dc.identifier.isbn84-451-2447-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42688
dc.descriptionEste recurso se encuentra también en el CIDE con la signatura EC 806 ESP:37 GARspa
dc.description.abstractEste libro intenta ser un recurso para reforzar, fundamentalmente, la comprensión y expresión escrita. La obra presenta un abanico de contenidos relacionados con la lengua, la creatividad y la interculturalidad. Se divide en varias partes. La primera, presenta un índice de los 31 poemas de Alberti sobre los que posteriormente se trabajan. La segunda, es un índice que, a modo de tabla, resume los contenidos de cada uno de los poemas en los planos fonéticos y ortográficos, morfosintácticos, léxicos, poéticos y culturales. La tercera parte constituye una introducción metodológica de contenidos relacionados con el uso de la lengua, contenidos que favorecen la creatividad del alumno y los relativos a la interculturalidad. Por otro lado, se justifican los motivos para la elección de Marinero en Tierra y, finalmente, se hace una presentación de los poemas según una estructura común a través de la cual se señalan los contenidos sobre los que se centra el trabajo, el tiempo necesario para cada tarea, el material, la forma de trabajo, mecanismo y, finalmente, el apartado trabajamos, que se refiere a los ejercicios que el estudiante debe resolver. La cuarta parte, constituye una propuesta didáctica y se presentan los poemas propiamente dichos. La última parte presenta la bibliografía, que se divide en tres apartados, enseñanza de la lengua, inmigración y cultura y literatura.spa
dc.format.extent153 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Educativa, 2003spa
dc.relation.ispartofseriesAtención a la diversidad ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectpoesíaspa
dc.subject.otherAlberti, Rafaelspa
dc.titleLa enseñanza del español como segunda lengua a través de Marinero en Tierraspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 8:37 GARspa
dc.identifier.signaturaEC 806 ESP:37 GARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem