La enseñanza del español como segunda lengua a través de Marinero en Tierra
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
Este libro intenta ser un recurso para reforzar, fundamentalmente, la comprensión y expresión escrita. La obra presenta un abanico de contenidos relacionados con la lengua, la creatividad y la interculturalidad. Se divide en varias partes. La primera, presenta un índice de los 31 poemas de Alberti sobre los que posteriormente se trabajan. La segunda, es un índice que, a modo de tabla, resume los contenidos de cada uno de los poemas en los planos fonéticos y ortográficos, morfosintácticos, léxicos, poéticos y culturales. La tercera parte constituye una introducción metodológica de contenidos relacionados con el uso de la lengua, contenidos que favorecen la creatividad del alumno y los relativos a la interculturalidad. Por otro lado, se justifican los motivos para la elección de Marinero en Tierra y, finalmente, se hace una presentación de los poemas según una estructura común a través de la cual se señalan los contenidos sobre los que se centra el trabajo, el tiempo necesario para cada tarea, el material, la forma de trabajo, mecanismo y, finalmente, el apartado trabajamos, que se refiere a los ejercicios que el estudiante debe resolver. La cuarta parte, constituye una propuesta didáctica y se presentan los poemas propiamente dichos. La última parte presenta la bibliografía, que se divide en tres apartados, enseñanza de la lengua, inmigración y cultura y literatura.
Este libro intenta ser un recurso para reforzar, fundamentalmente, la comprensión y expresión escrita. La obra presenta un abanico de contenidos relacionados con la lengua, la creatividad y la interculturalidad. Se divide en varias partes. La primera, presenta un índice de los 31 poemas de Alberti sobre los que posteriormente se trabajan. La segunda, es un índice que, a modo de tabla, resume los contenidos de cada uno de los poemas en los planos fonéticos y ortográficos, morfosintácticos, léxicos, poéticos y culturales. La tercera parte constituye una introducción metodológica de contenidos relacionados con el uso de la lengua, contenidos que favorecen la creatividad del alumno y los relativos a la interculturalidad. Por otro lado, se justifican los motivos para la elección de Marinero en Tierra y, finalmente, se hace una presentación de los poemas según una estructura común a través de la cual se señalan los contenidos sobre los que se centra el trabajo, el tiempo necesario para cada tarea, el material, la forma de trabajo, mecanismo y, finalmente, el apartado trabajamos, que se refiere a los ejercicios que el estudiante debe resolver. La cuarta parte, constituye una propuesta didáctica y se presentan los poemas propiamente dichos. La última parte presenta la bibliografía, que se divide en tres apartados, enseñanza de la lengua, inmigración y cultura y literatura.
Leer menos