Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas de estudio en estudiantes de Secundaria que asisten a clases extraescolares en la provincia de Girona
dc.contributor.author | Ruiz, Rosario | spa |
dc.contributor.author | Tesouro Cid, Montserrat | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 134-136 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i20/15_AA_Vol.40_n.3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4235 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Es importante enseñar al alumnado diferentes maneras de estudiar, para que pueda encontrar el método que mejor le funcione. Nuestra investigación aborda las técnicas de estudio en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que asisten a clases de refuerzo escolar en horario extraescolar. Para llevarla a cabo, se ha elaborado un cuestionario general a partir de una revisión bibliográfica. Algunos de los resultados que se han obtenido son: los adolescentes de este estudio dan mucha importancia a aprender técnicas de estudio; las que más conocen son el resumen, el esquema y el subrayado, las que menos utilizan son el mapa mental y el trabajo en equipo; prefieren metodologías de Enseñanza-Aprendizaje como hacer debates; la modalidad mejor valorada ha sido la tutoría. Finalmente, sobre la base de los resultados obtenidos se han elaborado una serie de propuestas para facilitar el trabajo del docente a la hora de enseñar las técnicas de estudio y ayudar así al alumnado a mejorar su rendimiento escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2012, v. 40, n. 3 ; p. 125-136 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | método de estudio | spa |
dc.subject | refuerzo | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Gerona (Provincia) | spa |
dc.subject.other | Girona (Província) | cat |
dc.title | Técnicas de estudio en estudiantes de Secundaria que asisten a clases extraescolares en la provincia de Girona | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121115 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |