Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCecchini Estrada, José Antoniospa
dc.contributor.authorFernández Losa, Jorge Luisspa
dc.contributor.authorPallasá Manteca, José Miguelspa
dc.contributor.authorCecchini Applegatte, Christianspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 209-210spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4000.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4205
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio es analizar el proceso de transferencia en el aprendizaje de habilidades motrices. Para ello 320 niños-as, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (M= 7,61; DT=2,61), realizaron nueve pruebas de recepción de objetos en movimiento en las que se cruzaron las siguientes variables: la presencia-ausencia de desplazamiento (estático o en movimiento), los segmentos corporales utilizados (manos o brazos), la dirección del movimiento (derecha o izquierda) y el móvil (balón de voleibol o pelota de tenis). Los resultados parecen indicar que lo que se transfiere es el elemento común a todas ellas, el sistema de regulación viso-cinestésico, que se construye en base a un programa motor generalizado y a una estrategia predictiva de control continuo. También se observa cómo los participantes se agrupan por niveles de habilidad que representan niveles de desarrollo del sistema regulador señalado. Finalmente, se discuten los resultados y se aportan estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje en la educación física y el deporte.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2012, v. 24, n. 2 ; p. 205-210spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje senso-motorspa
dc.subjecttransferenciaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectdesarrollo motorspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleEl proceso de transferencia en el aprendizaje y desarrollo motorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121113spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem