Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Influencia de la familia en la inadaptación escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/42030
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gútiez Cuevas, Pilar
Fecha:
1989
Resumen:

Conocer la influencia de la familia en la inadaptación escolar, los aspectos a los que más afecta y si son susceptibles de mejora. 764 alumnos y 157 alumnas, procedentes de centros públicos y privados de la localidad de Madrid. Se analizan los aspectos del sistema familiar que inciden en la tarea educativa y en la adaptación escolar, y otros factores como edad, sexo, nivel económico o puesto en la familia. Se aplica un cuestionario de adaptación escolar y otro de clima social en familia. Cuestionarios. Se basa en el análisis cuantitativo y estadístico. Se utiliza la descriptiva de datos BMDP-2D y el estadístico chi cuadrado. Se deben tener en cuenta estos aspectos en los planteamientos didácticos y organizativos del centro.

Conocer la influencia de la familia en la inadaptación escolar, los aspectos a los que más afecta y si son susceptibles de mejora. 764 alumnos y 157 alumnas, procedentes de centros públicos y privados de la localidad de Madrid. Se analizan los aspectos del sistema familiar que inciden en la tarea educativa y en la adaptación escolar, y otros factores como edad, sexo, nivel económico o puesto en la familia. Se aplica un cuestionario de adaptación escolar y otro de clima social en familia. Cuestionarios. Se basa en el análisis cuantitativo y estadístico. Se utiliza la descriptiva de datos BMDP-2D y el estadístico chi cuadrado. Se deben tener en cuenta estos aspectos en los planteamientos didácticos y organizativos del centro.

Leer menos
Materias (TEE):
inadaptación; integración escolar; ambiente familiar; análisis estadístico; cuestionario
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.