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Developmental pattern of digit span in Spanish population

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4199
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/39 ...
Ver/Abrir
01720123017296.pdf (118.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sebastián Gascón, María Victoria; Hernández Gil, Laura
Fecha:
2012
Publicado en:
Psicothema. 2012, v. 24, n. 2 ; p. 183-187
Resumen:

Patrón de desarrollo de la amplitud de dígitos en población española. Este estudio examinó el patrón de desarrollo de la amplitud de dígitos, en una población española, como índice de uno de los componentes del modelo de memoria operativa de Baddeley -el lazo fonológico-. Se administró una tarea verbal de amplitud de dígitos a 570 participantes entre 5 y 17 años. Los resultados indicaron que la amplitud de dígitos se incrementa hasta los 17 años, a diferencia de lo que muestran datos anglosajones donde la amplitud máxima se alcanza a los 15 años. Además, estos resultados fueron comparados con el rendimiento en la misma tarea de ancianos sanos, pacientes Alzheimer y pacientes con demencia frontotemporal, que fue examinado en un estudio anterior. Los datos mostraron que el lazo fonológico estaba afectado por la edad y no tanto por las demencias.

Patrón de desarrollo de la amplitud de dígitos en población española. Este estudio examinó el patrón de desarrollo de la amplitud de dígitos, en una población española, como índice de uno de los componentes del modelo de memoria operativa de Baddeley -el lazo fonológico-. Se administró una tarea verbal de amplitud de dígitos a 570 participantes entre 5 y 17 años. Los resultados indicaron que la amplitud de dígitos se incrementa hasta los 17 años, a diferencia de lo que muestran datos anglosajones donde la amplitud máxima se alcanza a los 15 años. Además, estos resultados fueron comparados con el rendimiento en la misma tarea de ancianos sanos, pacientes Alzheimer y pacientes con demencia frontotemporal, que fue examinado en un estudio anterior. Los datos mostraron que el lazo fonológico estaba afectado por la edad y no tanto por las demencias.

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Materias (TEE):
memoria; rendimiento; test de memoria; niño; adolescente; diferencia de edad; persona de edad; enfermo mental; análisis estadístico; resultado de investigación
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