Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArce Fernández, Ramónspa
dc.contributor.authorFariña Rivera, Franciscaspa
dc.contributor.authorNovo Pérez, Mercedesspa
dc.contributor.authorSeijo Martínez, Doloresspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 9-10spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i19/03_AA_Vol.40_n.2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4187
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl proceso de Bolonia, además de buscar un sistema de transferencia de títulos, gira en torno a la calidad. Este objetivo se espera que se plasme en un mayor rendimiento académico, al tiempo que se aguardan beneficios en las competencias más relevantes del título y menores costes en la salud, lo que implica unos niveles menores de estrés en el alumno. Para comprobar estas premisas, planteamos un estudio de campo con 200 estudiantes de Fisioterapia, 110 de ellos estudiaban en el sistema de créditos tradicional, y los otros 100, en el Sistema de Créditos Europeos, que cumplimentaron una escala de evaluación del burnout y estrés académico. Además, se recabó el rendimiento académico. Los resultados mostraron que los estudiantes de ambos sistemas de aprendizaje obtuvieron un resultado académico similar, en tanto se observó que los estudiantes del sistema de créditos europeo informaban de una mayor despersonalización y un menor logro personal. Asimismo y en relación al estrés académico, los estudiantes del sistema de créditos europeos manifestaron mayores niveles de ira y pensamientos negativos. Estos resultados aconsejan un reajuste de la implementación del Sistema de Créditos Europeos, para que cumpla con el objetivo de dotar al alumno de las competencias previstas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2012, v. 40, n. 2 ; p. 3-10spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectinvestigación de campospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectfisioterapiaspa
dc.subjectcréditosspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherUniversidade da Coruñaspa
dc.subject.otherUniversidad Europea de Madridspa
dc.subject.otherUniversidad Rey Juan Carlosspa
dc.subject.otherECTS (Sistema de Créditos Europeo)spa
dc.titleEfecto del sistema de enseñanza en el rendimiento académico, burnout experimentado y estrés académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121113spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem