Enseñanza del pensamiento : adaptación y estudio experimental del programa de pensamiento de calidad (CORT)
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Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
1997Resumen:
Pretende adaptar el programa de pensamiento de calidad CORT. 421 estudiantes de primero de BUP pertnecientes a 3 centros privados divididos en 4 grupos de control y 8 experimentales. Partiendo de la revisión de las teorías de la psicología cognitiva acerca de la modoficabilidad de la inteligencia, se elabora la adaptación del programa CORT (programa de pensamiento de calidad) y su posterior evaluación en los cursos de secundaria. Se realizan las transferencias curriculares correspondientes a las seis unidades para las áreas de Lengua, Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales del currículo de la ESO. Pruebas de factor G, cuestionario AM, cuestionario LASSI, cuestionario CMC.2. Diseño comparativo en el que se estudian las diferencias en medias y varianzas de las puntaciones obtenidas por los grupos de control y experimentales, antes y después de las unidades 1 y 2 del Programa CORT. La prueba comparativa es la 't-student'.
Pretende adaptar el programa de pensamiento de calidad CORT. 421 estudiantes de primero de BUP pertnecientes a 3 centros privados divididos en 4 grupos de control y 8 experimentales. Partiendo de la revisión de las teorías de la psicología cognitiva acerca de la modoficabilidad de la inteligencia, se elabora la adaptación del programa CORT (programa de pensamiento de calidad) y su posterior evaluación en los cursos de secundaria. Se realizan las transferencias curriculares correspondientes a las seis unidades para las áreas de Lengua, Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales del currículo de la ESO. Pruebas de factor G, cuestionario AM, cuestionario LASSI, cuestionario CMC.2. Diseño comparativo en el que se estudian las diferencias en medias y varianzas de las puntaciones obtenidas por los grupos de control y experimentales, antes y después de las unidades 1 y 2 del Programa CORT. La prueba comparativa es la 't-student'.
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