@phdthesis{11162/41775, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41775}, abstract = {Pretende adaptar el programa de pensamiento de calidad CORT. 421 estudiantes de primero de BUP pertnecientes a 3 centros privados divididos en 4 grupos de control y 8 experimentales. Partiendo de la revisión de las teorías de la psicología cognitiva acerca de la modoficabilidad de la inteligencia, se elabora la adaptación del programa CORT (programa de pensamiento de calidad) y su posterior evaluación en los cursos de secundaria. Se realizan las transferencias curriculares correspondientes a las seis unidades para las áreas de Lengua, Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales del currículo de la ESO. Pruebas de factor G, cuestionario AM, cuestionario LASSI, cuestionario CMC.2. Diseño comparativo en el que se estudian las diferencias en medias y varianzas de las puntaciones obtenidas por los grupos de control y experimentales, antes y después de las unidades 1 y 2 del Programa CORT. La prueba comparativa es la 't-student'.}, keywords = {psicología cognitiva}, keywords = {pensamiento}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {análisis de varianza}, title = {Enseñanza del pensamiento : adaptación y estudio experimental del programa de pensamiento de calidad (CORT)}, author = {Cerejido Samos, Inmaculada}, }