Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes ante los programas de integración escolar
dc.contributor.advisor | Orti Testillano, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Domingo Palomares, Herminio | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Psicología; | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.citation | p. 471-500 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/S/4/S4005301.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41684 | |
dc.description.abstract | Pretende determinar las variables que influyen en las actitudes ante los programas de integración escolar. La investigación se realiza sobre un grupo de profesores de EGB y Preescolar (368) y padres de alumnos escolarizados en dichas etapas (578). En una primera parte se hace una detenida presentación del concepto de integración escolar: características, requisitos, génesis histórica y diferencias entre los distintos modelos. Entre los requisitos destacan las actitudes de los diferentes miembros de la comunidad escolar frente a la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales. Tras la revisión bibliográfica se perfila una serie de variables de índole personal y situacional, como determinantes, aunque con distinto peso. Se aplican cuestionarios de actitudes tipo Lickert. El análisis estadístico de los datos se realiza por medio de: correlación de Spearman, análisis descriptivo, significación de diferencias entre medias (prueba 't' de Student), prueba de Mann-Whitney, y análisis discriminante. La variable más destacada en relación al programa de integración escolar en ambas muestras es la experiencia e información, en la muestra del profesorado destaca en segundo lugar la variable edad, ya que los jóvenes expresan opiniones más favorables. Los padres que desempeñan profesiones de mayor cualificación tienden a opinar de manera más favorable. | spa |
dc.format.extent | 500 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | conducta desviada | spa |
dc.subject | psicología social | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.title | Actitudes ante los programas de integración escolar | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | 18305 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |