Educar en la paz
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Resumen:
Proyecto de educación para la paz que tiene como finalidad principal crear un ambiente que defienda y proteja el respeto y la ayuda a los demás. Plantea, entre otros, los siguientes objetivos: favorecer la comprensión de las diferencias individuales y la aceptación de niños con deficiencias; e implicar a la comunidad educativa y a las familias en la educación para la paz. La experiencia, integrada en el currículo y dasarrollada en diferentes talleres a lo largo del curso, emprende las siguientes actividades: elaboración de un periódico trimestral (en el que participa toda la comunidad educativa), con claro contenido pacifista y en cuya redacción se incluyen artículos de personajes e instituciones relacionadas con la paz; asistencia a reuniones y asambleas y participación en juegos cooperativos (estas actividades se realizan con la concurrencia de todos los miembros de la comunidad educativa). Se ha realizado una evaluación continua a través de la observación directa y de la evolución del comportamiento del grupo en general y del alumno con respecto al proyecto.
Proyecto de educación para la paz que tiene como finalidad principal crear un ambiente que defienda y proteja el respeto y la ayuda a los demás. Plantea, entre otros, los siguientes objetivos: favorecer la comprensión de las diferencias individuales y la aceptación de niños con deficiencias; e implicar a la comunidad educativa y a las familias en la educación para la paz. La experiencia, integrada en el currículo y dasarrollada en diferentes talleres a lo largo del curso, emprende las siguientes actividades: elaboración de un periódico trimestral (en el que participa toda la comunidad educativa), con claro contenido pacifista y en cuya redacción se incluyen artículos de personajes e instituciones relacionadas con la paz; asistencia a reuniones y asambleas y participación en juegos cooperativos (estas actividades se realizan con la concurrencia de todos los miembros de la comunidad educativa). Se ha realizado una evaluación continua a través de la observación directa y de la evolución del comportamiento del grupo en general y del alumno con respecto al proyecto.
Leer menos