Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de la Teoría de las Estrategias Sexuales en la población española

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4156
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/39 ...
Ver/Abrir
01720123016637.pdf (620.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Yela García, Carlos
Fecha:
2012
Publicado en:
Psicothema. 2012, v. 24, n. 1 ; p. 48-54
Resumen:

La presente investigación trata de explorar la validez de algunas de las principales hipótesis deducidas de la Teoría de las Estrategias Sexuales de Buss, en una muestra representativa de la población española. Dichas hipótesis hacen referencia a 'estrategias' (no necesariamente conscientes ni planeadas) diferentes entre hombres y mujeres a la hora de involucrarse en una relación sexual a corto plazo (coloquialmente 'ligar') o a largo plazo ('relación amorosa'). Los datos se obtuvieron mediante autoinforme, sobre una muestra representativa de la población española (n= 1.949). Casi todos los resultados obtenidos confirman las hipótesis planteadas, lo cual supone un cierto apoyo empírico a la teoría de la que han sido deducidas, dentro del enfoque evolucionista de la Psicología Social. En cualquier caso, se argumenta que la mayor parte de las diferencias constatadas son también explicables desde los enfoques de la socialización diferencial (la 'doble moral' y la construcción social del rol de género y de la identidad sexual), y se comenta la perfecta compatibilidad de ambos enfoques.

La presente investigación trata de explorar la validez de algunas de las principales hipótesis deducidas de la Teoría de las Estrategias Sexuales de Buss, en una muestra representativa de la población española. Dichas hipótesis hacen referencia a 'estrategias' (no necesariamente conscientes ni planeadas) diferentes entre hombres y mujeres a la hora de involucrarse en una relación sexual a corto plazo (coloquialmente 'ligar') o a largo plazo ('relación amorosa'). Los datos se obtuvieron mediante autoinforme, sobre una muestra representativa de la población española (n= 1.949). Casi todos los resultados obtenidos confirman las hipótesis planteadas, lo cual supone un cierto apoyo empírico a la teoría de la que han sido deducidas, dentro del enfoque evolucionista de la Psicología Social. En cualquier caso, se argumenta que la mayor parte de las diferencias constatadas son también explicables desde los enfoques de la socialización diferencial (la 'doble moral' y la construcción social del rol de género y de la identidad sexual), y se comenta la perfecta compatibilidad de ambos enfoques.

Leer menos
Materias (TEE):
conducta sexual; España; teoría; cuestionario; diferencia de sexo; rol sexual; análisis estadístico; resultado de investigación
Otras Materias:
Buss, David M.; Schmitt, David P.
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.