Literatura infantil y animación a la lectura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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1990Resumen:
Proyecto de animación a la lectura aplicado en los tres ciclos de EGB del Colegio Nuestra Señora del Castillo ubicado en una zona rural. Los objetivos generales son: desarrollar el hábito de lectura; despertar la capacidad de creación literaria; y facilitar al alumno el conocimiento, acceso y aprovechamiento de los medios existentes: biblioteca escolar, bibliobus y Biblioteca Municipal. También se programan objetivos para ser alcanzados por la comunidad educativa, como por ejemplo, acercar a padres y profesores los textos existentes en la biblioteca del centro. La experiencia, desarrollada en el medio rural donde las posibilidades y recursos culturales son escasos, utiliza el centro docente y sus recursos (biblioteca...), para acercar a alumnos y padres a la cultura por medio de la lectura. Las actividades giran en torno al libro y a la lectura de literatura infantil y juvenil. También se organiza un taller de ilustración donde se favorece la creatividad de los alumnos y se les ayuda a exponer gráficamente las ideas que les sugieren los textos de los libros y los poemas redactados por otros compañeros. El proyecto incluye el material didáctico elaborado por el profesor para realizar la experiencia (fichas didácticas, ilustraciones, modelos de fichas de trabajo, etc.).
Proyecto de animación a la lectura aplicado en los tres ciclos de EGB del Colegio Nuestra Señora del Castillo ubicado en una zona rural. Los objetivos generales son: desarrollar el hábito de lectura; despertar la capacidad de creación literaria; y facilitar al alumno el conocimiento, acceso y aprovechamiento de los medios existentes: biblioteca escolar, bibliobus y Biblioteca Municipal. También se programan objetivos para ser alcanzados por la comunidad educativa, como por ejemplo, acercar a padres y profesores los textos existentes en la biblioteca del centro. La experiencia, desarrollada en el medio rural donde las posibilidades y recursos culturales son escasos, utiliza el centro docente y sus recursos (biblioteca...), para acercar a alumnos y padres a la cultura por medio de la lectura. Las actividades giran en torno al libro y a la lectura de literatura infantil y juvenil. También se organiza un taller de ilustración donde se favorece la creatividad de los alumnos y se les ayuda a exponer gráficamente las ideas que les sugieren los textos de los libros y los poemas redactados por otros compañeros. El proyecto incluye el material didáctico elaborado por el profesor para realizar la experiencia (fichas didácticas, ilustraciones, modelos de fichas de trabajo, etc.).
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