CARVAL, S.A
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Resumen:
La experiencia tiene como objetivo fundamental facilitar al alumnado la posibilidad de realizar prácticas lo más parecidas a la actividad real de una empresa de su especialidad. Se dirige al alumnado de tercer curso de segundo grado de la rama Administrativa, aunque también participan los otros cursos. Los objetivos específicos son: desarrollar tareas administrativas; fomentar su capacidad para la toma de decisiones; y familiarizarles con los nuevos métodos de gestión administrativa mediante el manejo de ordenadores. Para ello se crea una empresa imaginaria, CARVAL, S.A. (Cartonajes Valdemoro, Sociedad Anónima), que se estructura en tres departamentos por los que han de pasar todos los alumnos, y de la que no serán solamente empleados sino también accionistas. Así, en el departamento de fabricación se desempeñan funciones propias de la producción en su parte administrativa y de control (confección de albaranes de entrada y de ventas, control de existencias, estadísticas, lotes, etc.); en el departamento comercial se llevan a cabo operaciones con terceros ya sean clientes, proveedores o acreedores (cartas de pedidos, comprobación de facturas, relación interna con otros departamentos, etc.); y el departamento de contabilidad que es el que realmente tiene a su cargo la gestión administrativa (costes de productos, cálculo de precios, liquidaciones, confección de nóminas y de documentos de la Seguridad Social y registro del IVA). La valoración destaca que los objetivos se han cumplido en su totalidad, sólo se han detectado pequeños problemas en los momentos de rotación de los alumnos de un departamento a otro. No hay proyecto.
La experiencia tiene como objetivo fundamental facilitar al alumnado la posibilidad de realizar prácticas lo más parecidas a la actividad real de una empresa de su especialidad. Se dirige al alumnado de tercer curso de segundo grado de la rama Administrativa, aunque también participan los otros cursos. Los objetivos específicos son: desarrollar tareas administrativas; fomentar su capacidad para la toma de decisiones; y familiarizarles con los nuevos métodos de gestión administrativa mediante el manejo de ordenadores. Para ello se crea una empresa imaginaria, CARVAL, S.A. (Cartonajes Valdemoro, Sociedad Anónima), que se estructura en tres departamentos por los que han de pasar todos los alumnos, y de la que no serán solamente empleados sino también accionistas. Así, en el departamento de fabricación se desempeñan funciones propias de la producción en su parte administrativa y de control (confección de albaranes de entrada y de ventas, control de existencias, estadísticas, lotes, etc.); en el departamento comercial se llevan a cabo operaciones con terceros ya sean clientes, proveedores o acreedores (cartas de pedidos, comprobación de facturas, relación interna con otros departamentos, etc.); y el departamento de contabilidad que es el que realmente tiene a su cargo la gestión administrativa (costes de productos, cálculo de precios, liquidaciones, confección de nóminas y de documentos de la Seguridad Social y registro del IVA). La valoración destaca que los objetivos se han cumplido en su totalidad, sólo se han detectado pequeños problemas en los momentos de rotación de los alumnos de un departamento a otro. No hay proyecto.
Leer menos