Taller de plástica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
1990Resumen:
El proyecto propone la creación de un taller de plástica que recoja el trabajo realizado años anteriores y fomente la adquisición de conocimientos y técnicas que sean aplicables al resto de las áreas curriculares. Los objetivos son: desarrollar la expresión artística; enlazar la tradición popular y la actualidad en la capacidad artística de los alumnos; potenciar el dibujo, el dominio del espacio y el diseño creativo; fomentar la orientación profesional a través del taller; y favorecer en el alumnado un sentimiento de orgullo hacia sus realizaciones y hacia la escuela. El taller de plástica se divide en tres secciones diferentes: la pintura mural, la cerámica, y el diseño y dibujo, en las que se realizan actividades como el dibujo y la pintura creativa y sugerida, la abstracción y la copia del natural; la cerámica bizcochada, vidriada y pintada bajo cubierta y esmalte; la utilización de redes de punto, diseño de telas y azulejos; y diseños geométricos libres. La valoración ha sido positiva al mejorar la formación del alumnado y la calidad del trabajo de los mismos, y al permitir la cohesión interdisciplinar. En la memoria se incluyen una selección de trabajos realizados.
El proyecto propone la creación de un taller de plástica que recoja el trabajo realizado años anteriores y fomente la adquisición de conocimientos y técnicas que sean aplicables al resto de las áreas curriculares. Los objetivos son: desarrollar la expresión artística; enlazar la tradición popular y la actualidad en la capacidad artística de los alumnos; potenciar el dibujo, el dominio del espacio y el diseño creativo; fomentar la orientación profesional a través del taller; y favorecer en el alumnado un sentimiento de orgullo hacia sus realizaciones y hacia la escuela. El taller de plástica se divide en tres secciones diferentes: la pintura mural, la cerámica, y el diseño y dibujo, en las que se realizan actividades como el dibujo y la pintura creativa y sugerida, la abstracción y la copia del natural; la cerámica bizcochada, vidriada y pintada bajo cubierta y esmalte; la utilización de redes de punto, diseño de telas y azulejos; y diseños geométricos libres. La valoración ha sido positiva al mejorar la formación del alumnado y la calidad del trabajo de los mismos, y al permitir la cohesión interdisciplinar. En la memoria se incluyen una selección de trabajos realizados.
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