Estudio de los subprocesos implicados en la revisión textual cuando se reescribe un texto
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2011Publicado en:
Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2011, v. 24 ; p. 91-108Resumen:
En este artículo se presenta un estudio realizado sobre los subprocesos implicados en la revisión textual a lo largo de la tarea de reescritura de un texto con estructura de comparación contraste, una vez los estudiantes han recibido instrucción directa en alguno de los aspectos de la revisión (mecánicos, sustantivos o ambos). En el estudio participaron cuatro grupos, uno de ellos con carácter control y a los otros tres se les asignó una condición de entrenamiento. El objetivo de este estudio es observar las diferencias que existen entre los procesos implicados en la revisión textual de los cuatro grupos que han participado. La muestra consta de 88 estudiantes de Segundo de E.S.O. Los resultados obtenidos muestran que todos los grupos que recibieron entrenamiento dedican más tiempo a la revisión a lo largo de todo el proceso de escritura, y sus textos son más largos y coherentes; no obstante resulta más eficaz el programa centrado en los aspectos sustantivos de la revisión.
En este artículo se presenta un estudio realizado sobre los subprocesos implicados en la revisión textual a lo largo de la tarea de reescritura de un texto con estructura de comparación contraste, una vez los estudiantes han recibido instrucción directa en alguno de los aspectos de la revisión (mecánicos, sustantivos o ambos). En el estudio participaron cuatro grupos, uno de ellos con carácter control y a los otros tres se les asignó una condición de entrenamiento. El objetivo de este estudio es observar las diferencias que existen entre los procesos implicados en la revisión textual de los cuatro grupos que han participado. La muestra consta de 88 estudiantes de Segundo de E.S.O. Los resultados obtenidos muestran que todos los grupos que recibieron entrenamiento dedican más tiempo a la revisión a lo largo de todo el proceso de escritura, y sus textos son más largos y coherentes; no obstante resulta más eficaz el programa centrado en los aspectos sustantivos de la revisión.
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