Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDobarro González, Alejandraspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 88-89spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4145
dc.identifier.urihttp://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13768/12412spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa importancia de un buen clima de convivencia para el adecuado desarrollo de los procesos educativos ha hecho que en las últimas décadas proliferen los estudios que, con una u otra metodología, se ocupan de evaluar el nivel de violencia escolar. El objetivo de este artículo es ofrecer al interesado una revisión sobre los principales estudios que evalúan la violencia en el ámbito escolar desde la perspectiva del estudiante. Para ello, se revisarán los estudios que han utilizado muestra de centros educativos de Asturias. Los estudios reflejan que los niveles de violencia son en general bajos, siendo lo más habitual la violencia verbal y la exclusión social y lo menos habitual hechos más graves, como agresiones físicas. Esta revisión también pone de manifiesto la importancia de elaborar herramientas potentes y aunar criterios en la evaluación de la violencia escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2011, v. 24 ; p. 77-89spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleRevisión de los principales estudios sobre la incidencia de la violencia escolar en Asturiasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120627spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-717-1984spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem