Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión de los principales estudios sobre la incidencia de la violencia escolar en Asturias
dc.contributor.author | Dobarro González, Alejandra | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 88-89 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4145 | |
dc.identifier.uri | http://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13768/12412 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La importancia de un buen clima de convivencia para el adecuado desarrollo de los procesos educativos ha hecho que en las últimas décadas proliferen los estudios que, con una u otra metodología, se ocupan de evaluar el nivel de violencia escolar. El objetivo de este artículo es ofrecer al interesado una revisión sobre los principales estudios que evalúan la violencia en el ámbito escolar desde la perspectiva del estudiante. Para ello, se revisarán los estudios que han utilizado muestra de centros educativos de Asturias. Los estudios reflejan que los niveles de violencia son en general bajos, siendo lo más habitual la violencia verbal y la exclusión social y lo menos habitual hechos más graves, como agresiones físicas. Esta revisión también pone de manifiesto la importancia de elaborar herramientas potentes y aunar criterios en la evaluación de la violencia escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2011, v. 24 ; p. 77-89 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Revisión de los principales estudios sobre la incidencia de la violencia escolar en Asturias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120627 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-717-1984 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |