Impacto de experiencias educativas basadas en la Carta de la Tierra
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2012Publicado en:
Aula abierta. 2012, vol. 40, n. 1; p. 145-158Resumen:
La Carta de la Tierra nace en el año 2000 y recoge una serie de principios con la intención de servir de marco ético universal que refuerce el compromiso con la sostenibilidad. Es avalada por personas, estados y organismos internacionales como la UNESCO y ha sido empleada como herramienta educativa en multitud de experiencias obteniendo importantes repercusiones en la vida diaria de personas e instituciones. Con la intención de analizar y evidenciar estas repercusiones, se ha analizado el contenido de las 14 experiencias inspiradas en la Carta de la Tierra y aplicadas en educación obligatoria que han sido publicadas en la web de la Carta (www.earthcharterinaction.org). Los resultados muestran que estas iniciativas han tenido impactos significativos a nivel personal, profesional, institucional, social y ambiental en las personas y contextos participantes, lo que demuestra el potencial de la Carta de la Tierra como herramienta formativa.
La Carta de la Tierra nace en el año 2000 y recoge una serie de principios con la intención de servir de marco ético universal que refuerce el compromiso con la sostenibilidad. Es avalada por personas, estados y organismos internacionales como la UNESCO y ha sido empleada como herramienta educativa en multitud de experiencias obteniendo importantes repercusiones en la vida diaria de personas e instituciones. Con la intención de analizar y evidenciar estas repercusiones, se ha analizado el contenido de las 14 experiencias inspiradas en la Carta de la Tierra y aplicadas en educación obligatoria que han sido publicadas en la web de la Carta (www.earthcharterinaction.org). Los resultados muestran que estas iniciativas han tenido impactos significativos a nivel personal, profesional, institucional, social y ambiental en las personas y contextos participantes, lo que demuestra el potencial de la Carta de la Tierra como herramienta formativa.
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