Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conociendo la Comunidad de Madrid

URI:
http://hdl.handle.net/11162/41375
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Granja Fernández, María Pasión de la; Turaño Olivera, E.; López Sánchez, A.
Fecha:
1990
Resumen:

El proyecto, basado en el conocimiento del entorno de la Comunidad de Madrid, es una continuación de los trabajos realizados durante los dos últimos cursos. Los objetivos son: descubrir las distintas zonas de la Comunidad; fomentar en los alumnos un método de trabajo más científico; y conocer sobre el terreno todo lo que se estudia. La experiencia se desarrolla en cuatro fases: la primera realizada por dos profesores es visitar la zona objeto de estudio para elaborar el material de trabajo: la segunda presentar a los alumnos el tema de estudio a través de distintos medios (libros, diapositivas, vídeos): la tercera, recogida de datos mediante fichas de trabajo que contienen observaciones del medio natural y social; y la última, realizada en clase, clasificación, ordenación y análisis de los datos. La valoración del proyecto incide en la dificultad de modificar la conducta de los alumnos en el medio natural.

El proyecto, basado en el conocimiento del entorno de la Comunidad de Madrid, es una continuación de los trabajos realizados durante los dos últimos cursos. Los objetivos son: descubrir las distintas zonas de la Comunidad; fomentar en los alumnos un método de trabajo más científico; y conocer sobre el terreno todo lo que se estudia. La experiencia se desarrolla en cuatro fases: la primera realizada por dos profesores es visitar la zona objeto de estudio para elaborar el material de trabajo: la segunda presentar a los alumnos el tema de estudio a través de distintos medios (libros, diapositivas, vídeos): la tercera, recogida de datos mediante fichas de trabajo que contienen observaciones del medio natural y social; y la última, realizada en clase, clasificación, ordenación y análisis de los datos. La valoración del proyecto incide en la dificultad de modificar la conducta de los alumnos en el medio natural.

Leer menos
Materias (TEE):
estudios locales; visita escolar; estudio del medio ambiente
Otras Materias:
EGB; Madrid (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.