Orientación académico-profesional para alumnos de COU
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Resumen:
Proyecto de orientación llevado a cabo por un equipo de tutores de varios institutos de Madrid. Tiene como finalidad: ayudar a los alumnos de COU a encontrar los caminos adecuados para formarse académica y profesionalmente para alcanzar un puesto en la sociedad de acuerdo con sus intereses y capacidades. Tratan, entre otros, los siguientes bloques de contenido: orientación sobre la selectividad, destrezas para cumplimentar documentos oficiales, información académica, información profesional, aprendizaje de estrategias de búsqueda de empleo y otras alternativas a los estudios universitarios. Para llevar a cabo la experiencia se sigue un plan de trabajo con las siguientes fases: preparación del material utilizado por los tutores y alumnos (guiones, hojas informativas, material audiovisual...); aplicación del programa (en esta fase se da la información académico-profesional y las estrategias de búsqueda de empleo), y toma de decisión y evaluación del programa. Para esta tarea se utiliza una encuesta dirigida a los alumnos que mide el grado de satisfacción y la utilidad del programa. También se tienen en cuenta los informes del tutor y de los orientadores. El proyecto incluye en anexo una relación de las carreras universitarias y los módulos profesionales, y unas pautas para buscar empleo y para redactar su currículum vitae.
Proyecto de orientación llevado a cabo por un equipo de tutores de varios institutos de Madrid. Tiene como finalidad: ayudar a los alumnos de COU a encontrar los caminos adecuados para formarse académica y profesionalmente para alcanzar un puesto en la sociedad de acuerdo con sus intereses y capacidades. Tratan, entre otros, los siguientes bloques de contenido: orientación sobre la selectividad, destrezas para cumplimentar documentos oficiales, información académica, información profesional, aprendizaje de estrategias de búsqueda de empleo y otras alternativas a los estudios universitarios. Para llevar a cabo la experiencia se sigue un plan de trabajo con las siguientes fases: preparación del material utilizado por los tutores y alumnos (guiones, hojas informativas, material audiovisual...); aplicación del programa (en esta fase se da la información académico-profesional y las estrategias de búsqueda de empleo), y toma de decisión y evaluación del programa. Para esta tarea se utiliza una encuesta dirigida a los alumnos que mide el grado de satisfacción y la utilidad del programa. También se tienen en cuenta los informes del tutor y de los orientadores. El proyecto incluye en anexo una relación de las carreras universitarias y los módulos profesionales, y unas pautas para buscar empleo y para redactar su currículum vitae.
Leer menos