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dc.contributor.authorLlor Zaragoza, Lauraspa
dc.contributor.authorFerrando Prieto, Mercedesspa
dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmenspa
dc.contributor.authorHernández Torrano, Danielspa
dc.contributor.authorSainz Gómez, Martaspa
dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Doloresspa
dc.contributor.authorFernández Vidal, María del Carmenspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 36-37spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i18/05_AA_Vol.40_n.1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4129
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) proporciona un marco teórico para el estudio de la alta habilidad, reconoce diferentes formas de enseñar y aprender, proponiendo procedimientos dinámicos de evaluación cognitiva. Este estudio analiza las diferencias de padres, profesores y alumnos en la percepción de las IM según el perfil cognitivo ('alta habilidad' frente a 'no alta habilidad'), y el género. La muestra estuvo formada por 565 alumnos (53.45 por ciento chicos y 46.54 por ciento chicas), con edades comprendidas entre 11 y 17 años (M = 14.05, DT = 1.08), de los cuales 385 fueron identificados como alumnos de alta habilidad siguiendo el procedimiento de Castello y Batlle (1998); además, 536 padres y 520 profesores participaron en este estudio. Se administraron tres cuestionarios basados en las IM, cuyos índices de fiabilidad fueron adecuados. Los resultados mostraron diferencias significativas en la percepción de las inteligencias lingüística, lógico-matemática y naturalista (según los tres informadores) a favor de los alumnos con alta habilidad. No se encontraron diferencias significativas en las inteligencias musical, corporal o social. Respecto al genero, se hallaron diferencias significativas a favor de las chicas en las inteligencias musical y social, y a favor de los chicos en la inteligencia lógico-matemática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2012, vol. 40 , n. 1; p. 27-38spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectmedida de la inteligenciaspa
dc.subjectteoríaspa
dc.subjecttest de aptitudspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectpadresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleInteligencias Múltiples y Alta Habilidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120416spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


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