Metodología : juego-trabajo por rincones compartidos II
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1994Resumen:
El proyecto, iniciado el curso anterior, propone profundizar en la aplicación de la metodología del juego-trabajo por rincones. Los objetivos son: fomentar el trabajo en equipo; respetar las normas establecidas por el grupo; desarrollar habilidades que lleven a un aprendizaje significativo; y potenciar la observación, la investigación y la creatividad, dando más importancia a los procesos que a los resultados. La experiencia, por lo tanto, consiste en la distribución del espacio en rincones de trabajo de carácter rotativo y de elección voluntaria (plástica, psicomotricidad, juego simbólico, construcciones, transformaciones, lecto-escritura, etc.). Para su desarrollo se utilizan cuentos de invención propia como hilos conductores. A partir de ellos se seleccionan los temas o centros de interés en torno a los que girarán las programaciones (fantasía, astros, animales prehistóricos, nacimientos, etc.) y que se aplican en los diferentes rincones o talleres. Además, se realizan salidas y visitas de carácter extraescolar. La valoración del proyecto es positiva al trabajarse todos los aspectos propuestos.
El proyecto, iniciado el curso anterior, propone profundizar en la aplicación de la metodología del juego-trabajo por rincones. Los objetivos son: fomentar el trabajo en equipo; respetar las normas establecidas por el grupo; desarrollar habilidades que lleven a un aprendizaje significativo; y potenciar la observación, la investigación y la creatividad, dando más importancia a los procesos que a los resultados. La experiencia, por lo tanto, consiste en la distribución del espacio en rincones de trabajo de carácter rotativo y de elección voluntaria (plástica, psicomotricidad, juego simbólico, construcciones, transformaciones, lecto-escritura, etc.). Para su desarrollo se utilizan cuentos de invención propia como hilos conductores. A partir de ellos se seleccionan los temas o centros de interés en torno a los que girarán las programaciones (fantasía, astros, animales prehistóricos, nacimientos, etc.) y que se aplican en los diferentes rincones o talleres. Además, se realizan salidas y visitas de carácter extraescolar. La valoración del proyecto es positiva al trabajarse todos los aspectos propuestos.
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